Ranking posts más leídos del blog de Serban Group 2022

Este 2022 ha supuesto un reinicio para muchas compañías y claramente ha sido un año marcado por la innovación, las nuevas apuestas en cuanto a digitalización, la sostenibilidad... En Serban Group no hemos parado de ofreceros contenido de actualidad tecnológica a lo largo de estos meses y, como ya es tradición, acabamos el año haciendo una valoración general de todo lo que nos ha traído este 2022 y compartiendo una recopilación de los post que más os han gustado de nuestro blog. 

En este 2022 hemos seguido con nuestro modelo de trabajo híbrido, combinando la presencialidad con el teletrabajo lo que nos permite adaptarnos con rapidez y flexibilidad a todos los escenarios posibles. 

También continuamos con los eventos presenciales con más fuerza que nunca, pudiendo reunirnos cara a cara con nuestros clientes y proveedores para escucharles y poder aportar las mejores soluciones haciendo honor a nuestro lema: la tecnología con sentido. 

Por supuesto, el gran hito de nuestra compañía en el 2022 fue el comienzo de nuestras operaciones en Brasil como parte de nuestro plan de expansión en Latinoamérica. 

No podemos dejar de mencionar que cada año somos más conscientes del papel que jugamos como compañía en cuanto a sostenibilidad y la importancia de seguir sumando acciones dentro de nuestra Responsabilidad Social Corporativa que contribuyan a mejorar nuestro entorno, sociedad y planeta. Entre ellas queremos destacar nuestra Olimpiada Solidaria Serban Group en España, cuyo objetivo este año indudablemente tenía que ser la recaudación de fondos para ayudar a los afectados por el conflicto de Ucrania a través de ACNUR (La Agencia de la Onu para los Refugiados). Esto fue posible gracias a nuestros patrocinadores: Citrix, Wacom, Veeam, Nutanix y HornetSecurity.

Estamos seguros que el 2023 vendrá cargado de nuevos retos tecnológicos y por supuesto muchos contenidos interesantes para nuestro blog, pero ahora es momento de hacer un repaso de los posts que más os han gustado en este 2022. ¡Vamos allá!


 

Recurso 4trofeo3

Puesto número 3:

Beneficios y oportunidades del modelo outsourcing para TI

0 Destacada-cabecera-Jul-21-2022-07-41-05-62-PM

El soporte y mantenimiento de toda la interfaz digital de la empresa no siempre lo realiza el equipo de TI de la propia compañía (in-house), cada vez es más habitual que esa parte se externalice (outsourcing) ¿por qué? por las ventajas que ofrece como mayor rendimiento, reducción de costes, mejorar el foco de la empresa... En este post hablábamos de esas y otras muchas razones por las que el modelo de outsourcing está siendo tan demandado ¿lo recuerdas? Te lo dejamos aquí.


 

Recurso 2trofeo2

Puesto número 2:

Las nuevas tendencias del 2023 en gestión de datos

Destacada-cabecera-(1)-1

Uno de los post que más os ha gustado es precisamente uno de los últimos publicados en el año. Y es que hablar de tendencias de cara al próximo año siempre es un tema que interesa para tener en cuenta de cara a la estrategia futura. 

En este post explicábamos cómo la tendencia creciente de las políticas Data-first ayuda a mejorar la toma de decisiones de calidad en los negocios. Además, en el próximo año será esencial elaborar estrategias de ciberseguridad integradas,  poner un mayor foco en la automatización de la información, ofrecer sistemas más amigables para los usuarios y no tan técnicos, y aumentar la inversión en experiencia de usuario (UX) para la fidelización de clientes y empleados.  Si quieres volver a leer este post puedes hacerlo aquí.


 

Recurso 3trofeo1

Puesto número 1:

¿Cómo obtener valor para el negocio del dark data?

dark-datta

De todos los posts que hemos ido publicando en este 2022 el que ha generado un mayor interés claramente ha sido el que hablaba sobre el Dark Data y cómo aprovechar su valor para el negocio. Y es que, tras la pandemia, el volumen de datos disponibles se ha multiplicado generando una gran cantidad de información no estructurada, es decir, que solo se ha procesado y almacenado pero no se está aprovechando todo su potencial. En este artículo hablábamos de la puesta en valor de esos datos y cómo pueden utilizarse para tomar decisiones empresariales más eficaces. Si quieres volver a leerlo lo compartimos  aquí.

Y hasta aquí el ranking de los 3 artículos que más os han gustado en el 2022. Permaneced atentos/as a nuestro blog porque el 2023 seguiremos con nuevos contenidos sobre las últimas y novedades del sector IT. 

Volver al Blog