Éxito en el primer partido adaptado entre Serban Group e Inclusport

El pasado jueves 13 de junio una representación del grupo Serban se dio cita en Valladolid para jugar su primer partido de balonmano adaptado junto al equipo de Inclusport, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inclusión de grupos sociales mediante el deporte.

La jornada se inició con un entrenamiento previo de 45 minutos para que la plantilla de Serban se familiarizara con las reglas, la pista, y también para que aprendiera junto al promotor de esta iniciativa Óscar Perales y su equipo cómo desenvolverse en el campo de juego utilizando las sillas de ruedas, facilitadas para la ocasión por Inclusport.

A continuación tuvo lugar el partido, con una duración de unos 30 minutos aproximadamente. Para este amistoso se decidió formar dos equipos mixtos con jugadores de Inclusport y de Serban. “Es increíble cómo al principio nos sentíamos muy torpes a la hora de movernos por la pista, pero poco a poco y gracias a los consejos de los chicos de Inclusport fuimos ganando agilidad y confianza en el terreno de juego” explicaba una de las jugadoras de la plantilla de Serban.

Al finalizar el partido, la organización ofreció un catering a los jugadores, momento en el que Óscar Perales, exjugador de balonmano profesional y presidente de Inclusport, aprovechó para agradecer el apoyo prestado por Serban, ya que actualmente es la única empresa que colabora fielmente año tras año desde que se creó la asociación: “para Inclusport es muy importante tener la garantía de contar de forma periódica con una aportación económica para organizar este tipo de actividades deportivas inclusivas donde tienen cabida no sólo las personas en silla de ruedas, también personas con TEA, grupos con riesgo de exclusión social, etc.”

Miguel Ángel Mingo, presidente del grupo Serban, también quiso dedicar unas palabras en el vestuario: “cuando Óscar nos habló de esta iniciativa nos pareció una gran idea. Desde Serban hemos procurado ayudar honestamente todos los años en la medida de lo posible y nos sentimos muy orgullosos de poder participar en este tipo de actividades”.

El equipo adaptado de balonmano de Inclusport es el único de España en esta modalidad y su intención es promover esta actividad inclusiva para que, en un futuro, se pueda crear una liga a nivel nacional como ya ocurre con el caso del baloncesto en silla de ruedas. Actualmente buscan patrocinadores y socios que les permitan seguir trabajando para acabar con la exclusión social en el deporte y eliminar las barreras a su participación.

Para más información sobre cómo colaborar con Inclusport se puede visitar su página web: inclusport.org

Volver al Blog