Optimización de la migración a la Nube: de cloud-first a cloud-smart

DWS - Optimización de  migración a la Nube

En su momento el entusiasmo por las oportunidades que abría la nube llevó a plantear la idea de “cloud-first” para las organizaciones que deseaban impulsar la transformación digital. Este enfoque priorizaba la adopción del entorno cloud  y la modernización de la infraestructura de IT heredada por encima de otras consideraciones. Pero las complejidades de la migración hicieron evidente que este enfoque por sí mismo no resultaba suficiente. Y que en realidad el camino pasaba por  migrar a la Nube, pero con conciencia.

DWS - Optimización de migración a la Nube

He aquí el término “cloud smart” o migración  inteligente hacia la Nube, que equilibra la adopción del ambiente cloud con las circunstancias, los objetivos y las prioridades comerciales únicas de cada organización. De este modo se optimizan las probabilidades de alcanzar el éxito en la migración a la nube.  

Por ejemplo, muchas organizaciones pronto se dieron cuenta de que la estrategia de Nube pública primero no era necesariamente la mejor, ya que algunas cargas de trabajo se adaptaban mejor a la infraestructura de nube privada o local. 

 

Quizás te interese seguir leyendo

Tendencias 2022: recursos tecnológicos con impacto sustentable

DWS - Optimización de migración a la Nube

 

Cloud smart

La estrategia de cloud smart se centra en la creación de valor empresarial sostenible al alinear los atributos fundamentales de la Nube, con los atributos y objetivos de la organización en general.  Es decir que se trata de apoyar y priorizar las iniciativas en la Nube que aseguren rentabilidad, agilidad, velocidad e innovación, en sintonía con las metas del negocio de cada empresa.

De esta forma, en lugar de migrar todas las aplicaciones a la Nube, un enfoque inteligente permite analizar estratégicamente qué infraestructura servirá mejor para cada carga de trabajo.  

 

DWS - Optimización de migración a la Nube

Para 2023 más del 60% de las organizaciones que adoptaron una estrategia de nube primero la reemplazarán con otra de nube inteligente.

Fuente: Gartner


 

Estrategia cloud

DWS - Optimización de migración a la Nube

Las empresas entonces cada vez buscarán una estrategia cloud-smart y así poder cerrar la brecha entre las expectativas de la nube y la realidad (o las capacidades de ejecución) tanto de la organización como de lo que puede ofrecer el entorno Cloud. En ese sentido, pueden crear una estrategia de gobierno automatizada para reducir el riesgo de perder el control del entorno cloud; y seleccionar las cargas de trabajo que prioricen la velocidad, la simplicidad y el valor empresarial al migrar a la nube.  

 

Sigue leyendo

Trabajo híbrido: ¿cómo mantener a los equipos interrelacionados?

DWS - Optimización de migración a la Nube

 

También este enfoque de nube con conciencia permite minimizar la complejidad e impulsar las iniciativas de nube que se alineen no solo con el contexto de la organización, sino también con las realidades de la nube local.  

Además es importante que las migraciones de cargas de trabajo reflejen las preferencias culturales de la organización como sus entornos tecnológicos y normativos. 

En DWS acompañamos a las empresas en el camino a la Nube (cloud journey), apuntando a que puedan desarrollar  infraestructuras dinámicas y soluciones tecnológicas que mejoren sus capacidades de operar e innovar. 

DWS - Optimización de migración a la Nube

¿Está tu negocio listo para migrar a la nube, pero con conciencia?

 

Hablemos

Volver al Blog