Los 10 perfiles IT más valorados por las empresas

Desde el año 2020, la transformación tecnológica cobró especial importancia en el ámbito empresarial, siendo las herramientas digitales esenciales para mantener activos sus negocios. En este nuevo escenario, las empresas valoran aún más a los profesionales tecnológicos. Estos serían los 10 perfiles IT más demandados por las empresas en la nueva realidad que se vislumbra tras la pandemia global del coronavirus: 

  1. EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD


    Las compañías cada vez requieren más apoyo de la transformación digital, incrementando la demanda de profesionales con conocimiento en ciberseguridad al ser un terreno con grandes amenazas. El aumento de estos perfiles aplica principalmente a las siguientes especializaciones:
    • Sistemas 
    • Redes 
    • Información  
    • Data
  1. CLOUD ARQUITECT


    Durante los últimos años hemos venido observando un continuo desplazamiento de la Infraestructura IT, que ha pasado del tradicional on premise a la nube.

    La tendencia del desplazamiento de la infraestructura IT a la nube proporcionado por grandes empresas de la industria (Azure, AWS, Google Cloud) produce una alta demanda de perfiles con conocimiento en migración e implantación de sistemas cloud. 

  1. DATABASE ADMINISTRATOR


    La información cada vez cobra un papel más importante en las organizaciones que desarrollan su actividad en el ámbito digital. Por ello, cada vez son más demandados los perfiles IT que diseñan y administran sistemas de bases de datos. 

  1. ANALISTA PROGRAMADOR


    Este perfil se ha convertido en esencial por administrar y dar continuidad a los proyectos, tanto por participar en la confección de nuevas soluciones como por asumir las nuevas necesidades de aplicaciones que pueden encontrarse en etapas más maduras.  

  1. ANALISTA DE SISTEMAS


    Este perfil se encarga de comprender las necesidades computacionales de una compañía, aplicando de esta manera su conocimiento al desarrollo práctico en la implantación y gestión de la Infraestructura IT 

  1. DESARROLLADOR DE APLICACIONES MÓVILES


    Es muy demandando un número de perfiles IT especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, tanto que esta demanda se encuentra por encima de las posibilidades formativas de academias y escuelas profesionales. Es por esto, que se ha convertido en uno de los profesionales más cotizados en tecnología. 

  1. DESARROLLADOR DE SOFTWARE


    Es el profesional encargado de participar en la generación y desarrollo de soluciones de tipo informático basadas en Software, tanto front como backend, pero generalmente diferenciados en entornos web o app. 

  1. ADMINISTRADOR DE REDES


    Es el encargado de garantizar la perfecta conexión entre todos los dispositivos que forman parte de una red corporativa. Con la tendencia al teletrabajo o la posibilidad de trabajar en remoto, continua aumentando la demanda de perfiles IT capaces de administrar redes que se extiendan más allá del perímetro tradicional, los relacionados con la Seguridad Perimetral. 

  1. INGENIERO DEVOPS


    El Ingeniero DevOps se impone como uno de los perfiles en tecnología con más futuro. Se trata del perfil encargado de coordinar la parte software y la parte hardware, reduciendo errores consecuentes de la falta de entendimiento entre desarrolladores y sistemas. Tiene especial peso su capacidad para definir e implantar los sistemas de desarrollo, así como de coordinar la definición y despliegue de la Infraestructura IT. 

  1. HELP DESK Y SOPORTE REMOTO


    Se trata de uno de los perfiles IT más demandados del momento debido a la necesidad de las empresas de ofrecer teletrabajo a sus empleados y también como consecuencia a los procesos de externalización de los equipos de soporte informático remoto que ya no forman parte de la propia empresa. Por esto, se impone este tipo de profesional encargado de dar soporte remoto tanto a sus clientes como a los trabajadores en remoto. 

Contar con este tipo de perfiles supondrá un paso un importante que ayudará a la transformación digital de las organizaciones y, por ello, en Serban Group damos servicios de co-sourcing a empresas con proyectos en transformación digital y contamos con profesionales especializados en estas tecnologías, además de un equipo de de RRHH con experiencia en seleccionar este tipo de perfiles.

post-perfilesit-serban-tech-cosourcing

¿Quieres conocer los perfiles que IT que trabajan en Serban Group? Descarga nuestro brochure "Boutique de perfiles IT" y conoce en profundidad cual es nuestra visión de sus objetivos y responsabilidades:

 

Volver al Blog