Los 8 beneficios que te da externalizar servicios informáticos IT en tu empresa

El departamento IT y los servicios informáticos internos en las empresas se han vuelto el eje operacional en muchos ámbitos del negocio. Estos departamentos y servicios no están relacionados directamente con él, pero por el auge de la digitalización y la innovación tecnológica, cobran gran importancia y desarrollan una actividad muy necesaria. Sin embargo, la externalización de estos servicios y la contratación de servicios de outsourcing estratégico o co-sourcing, las empresas han conseguido poder ahorrar costes fijos dejando que proveedores especializados ayuden a las empresas a centrar sus esfuerzos en aquellas operaciones que constituyen su núcleo de negocio y añadiendo, además, muchos beneficios al valor de su negocio.  

En 1999, un editorial de la Harvard Business Review afirmaba: «Cuando una compañía hace algo que otros pueden comprar o hacer de forma más eficiente, está sacrificando una ventaja competitiva. Concéntrese en aquello que proporciona a su empresa ventaja competitiva. Subcontrate el resto. El outsourcing es una de las herramientas de gestión más importantes de 1 los últimos 75 años» 

Pero, ¿qué beneficios puede dar externalizar un departamento tan importante, como el de IT? Aquí os dejamos los 8 beneficios más importante que pueden marcar la diferencia en tu empresa:  

  1. Reducción de costes por soporte informático, optimización de los procesos, formación y capacitación del personal, entre otros. Los nuevos modelos de consumo apuestan por sistemas flexibles, a medida o de pago por uso. Esto permite centrar el presupuesto IT en las soluciones clave. 
  2. Asistencia inmediata y soporte presencial o en remoto. Las empresas necesitan contar con una infraestructura TI siempre operativa, siendo rápidas, mantener una operativa constante y responder en todo momento a lo que pueda suceder. Externalizar garantiza que lo estarán y blinda ante los fallos y caídas. Ningún negocio puede permitirse estar parado por un fallo de IT. 
  3. Asistencia técnica a equipos, infraestructuras y redes. 
  4. Incremento de la eficacia y reducción de riesgos. Una empresa externa especializada ofrece un nivel de experiencia y con el incremento en amenazas de ciberseguridad los riesgos son cada vez más elevado. Es por ello, que necesitan contar con herramientas siempre actualizadas. La obsolescencia informática también es un problema competitivo. 
  5. Dejar actividades en manos de proveedores de confianza con equipos profesionales especializados en la materia. Este mecanismo conlleva una mejora en el negocio al seleccionar una opción más cualificada 
  6. Ahorrar tiempo en satisfacer el servicio requerido. 
  7. Optimización de los procesos de negocio, logrando la simplificación de todos los procedimientos. 
  8. Aumentar todo el potencial de crecimiento de la compañía y asumir nuevos retos. 

En Serban Tech sabemos que la conveniencia de externalizar la gestión del departamento de IT siempre es una cuestión que debe analizar cada empresa de forma individual. Es la misma empresa quien debe ponderar pros y contras, y analizar cuáles son los beneficios y los riesgos que la contratación de este servicio le puede aportar. Pero estamos seguros de que, a su lado, las cosas parecerán más fáciles, más cómodas de llevar y podrá centrarse en lo que realmente le importa.  

Contacta con nosotros si quieres externalizar la gestión de los servicios de IT de tu empresa. ¡Estaremos encantados de ayudarle! 

 

 

 

Volver al Blog