La modernización de datos y la nube, dos caras de la misma moneda

DWS - La modernización de datos y la nube

En la actualidad una modernización de datos implica llevar los mismos a la nube. De hecho, la necesidad de disponer de datos en tiempo y forma, accesibles para los colaboradores indicados en el momento y en el lugar oportuno, y con interfaces amigables, está llevando a cada vez más empresas a adoptar el entorno cloud, que ofrece claras ventajas a nivel de almacenamiento y gestión de la información. 

Hoy en día los proveedores de la nube ofrecen servicios importantes para comprender los viajes de compras de los clientes, optimizar sus experiencias y realizar ofertas personalizadas. Además, suelen brindar capacidades sólidas en la gestión de datos en la nube. Por lo tanto hoy ambas tendencias –la adopción de la nube y la modernización de la gestión de datos- se impulsan y potencian entre sí.  

 

Quizás te interese seguir leyendo

Cloud native, multi-cloud y nube híbrida: 3 protagonistas del 2022

DWS - La modernización de datos y la nube

 


Migración de datos a la nube 

DWS - La modernización de datos y la nube

Entre otras cuestiones la modernización de datos es fundamental para poder tomar decisiones comerciales informadas y ofrecer experiencias innovadoras, a partir del aprovechamiento de los datos en tiempo real. También es central para para almacenar datos no estructurados (como audios de clientes, comentarios de redes sociales, imágenes, etc.).   

 

DWS - La modernización de datos y la nube

El 84% de las compañías iniciaron el proceso de migrar sus datos desde bases de datos e infraestructuras heredadas a otras más modernas (por ejemplo a las nuevas soluciones de inteligencia comercial basadas ​​en la nube), y solo el 34% lo completó.

Fuente: Deloitte

 

En el escenario actual de trabajo híbrido y distribuido el almacenamiento de datos en la nube es clave para asegurar la continuidad del negocio. La investigación de Deloitte también detectó que el 91% de las empresas emplean la nube para almacenar su información. Y la modernización del dato se considera un aspecto vital para migrar hacia al nuevo entorno. De hecho el 55% de los encuestados destacó a la modernización de datos como un impulsor clave para la migración a la nube, solo superado por las preocupaciones por la seguridad (con 58%).  


Gestión de datos en la nube 

Claro que para mover datos a la nube hay que tener un plan que defina objetivos y expectativas, con claras pautas de lo que le gustaría lograr a la empresa. Y también es importante elegir los socios y la solución adecuada para concretar esta migración.  

Por ejemplo mediante los servicios de datos y aplicaciones administrados de Azure adaptados a los objetivos empresariales de cada empresa se puede acelerar el tiempo de comercialización, ofrecer nuevas experiencias y escalar con seguridad integrada y alta disponibilidad. 

 

DWS - La modernización de datos y la nube

Las curvas de adopción digital no se están frenando. Se están acelerando, y esto es solo el principio. Estamos construyendo la nube para la próxima década.

Fuente: Satya Nadella, chief executive officer of Microsoft

 

Desde Serban ofrecemos un modelo de servicios XaaS totalmente escalable, IT Management, que a nivel de los datos gestiona la información y asegura la disponibilidad, brindando una visibilidad 360 grados del negocio y de los clientes, gracias a las herramientas de inteligencia de negocio. Además, incluye soluciones de backup y archivado y ofrece garantías de seguridad de la información. 

 

DWS - La modernización de datos y la nube

 

 

Volver al Blog