La importancia de cuidar a tu empleado

Cada vez se toma más conciencia en las compañías de la importancia que tiene el cuidar y velar por la salud y bienestar de los empleados. Un trabajador feliz no solo es más productivo, sino que además ese bienestar favorecerá a la retención de talento y a una visión positiva respecto a su propia empresa. Es por ello, que destacamos los siguientes aspectos que favorecerán el sentimiento de bienestar: 

 

 

 

cosourcing_serban_8

 

Flexibilidad horaria 

Un horario flexible ayudará a reducir el nivel de estrés, permitiendo gestionar su propio tiempo de trabajo sin desatender las responsabilidades personales. 

 

cosourcing_serban_7

Teletrabajo  

En este último año se ha convertido en uno de los aspectos que más valoran los trabajadores. Gracias al teletrabajo existe una mayor conciliación personal y familiar.    

 

cosourcing_serban_1

Plan de carrera 

Implementar un plan de carrera para cada trabajador ayudará a obtener beneficios y a reducir costes por alta rotación. Este plan es un proceso vinculado a la atracción y retención de talento en el que la empresa guía y prepara a los empleados para tomar posiciones laborales con mayores responsabilidades, de acuerdo a las habilidades y potencial de cada trabajador. 

 

cosourcing_serban_3

Impulsar la comunicación 

Dedicar tiempo a hablar con los empleados ofreciendo transparencia y confianza, esto hará que se sientan escuchados y valorados. A la hora de comunicar, el flujo de información debe tener un propósito y ser transparente. Al abordar qué cambios afectan directamente a las personas, qué cambios se han implementado y qué pasos se están dando como resultado.

 

serban_cosourcing_14

Retribución flexible 

Si bien no representa un ingreso extra de salario sí que supone un ahorro importante en las facturas de los trabajadores. Entre los servicios más demandados por este tipo de retribución se encuentran: el cheque restaurante, la tarjeta guardería, la de transporte, los cursos de formación o los seguros de salud. 

 

serban_cosourcing_13

Cuidar la ergonomía 

Independientemente del tipo de oficina, los empleados necesitan espacio con buena iluminación, sillas que brinden una buena postura y un espacio tranquilo para concentrarse. 

 

cosourcing_serban_5

Fomentar un buen clima laboral 

Los responsables deben fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la comunicación y que ellos mismos sean los primeros en tener una buena actitud para con los demás. 

 

 

cosourcing_serban_6

Reconocimiento de logros 

El reconocimiento es una herramienta de gestión empresarial que refuerza la relación e integración de los empleados con la empresa y la empresa con sus empleados, creando cambios positivos en la organización. Cuando se reconoce la labor de una persona, se está reforzando aquellos comportamientos y acciones que están bien y que la empresa quiere que sigan dándose. 

 

cosourcing_serban_9

Ofrecer diferentes ventajas 

Crear políticas de recompensas, realizar actividades de team building, fomentar la buena alimentación ofreciendo alternativas saludables en las oficinas, impulsar el deporte, etc. Son aspectos que hacen más llevaderos el día a día de los empleados  


 

En Serban Group, nos preocupamos por conocer las necesidades de nuestros trabajadores y es por ello, seguimos innovando y ofreciendo mejoras que se ajusten a la realidad actual, haciendo foco en la personas. 

post-perfilesit-serban-tech-cosourcing

¿Quieres conocer los perfiles que IT que trabajan en Serban Group? Descarga nuestro brochure "Boutique de perfiles IT" y conoce en profundidad cual es nuestra visión de sus objetivos y responsabilidades:

 

Volver al Blog