¡Estrenamos oficinas en Madrid!

 

En Serban Group estamos muy felices de anunciar que ¡estrenamos oficina en Madrid!

Hemos renovado totalmente nuestra sede en la capital, dándole un lavado de cara completo a nuestra oficina para mejorar la experiencia de los empleados en esta era de trabajo híbrido. Además, con este nuevo "look", hemos querido reflejar nuestra identidad innovadora e internacional a través de espacios más humanos y modernos. ¿Quieres descubrir cómo es Serban Group Madrid? ¡Sigue leyendo!

Nuevo modelo organizativo: "Open Space"

El modelo de organización que hemos elegido para nuestra oficina en Madrid es lo que se conoce como "open space" y permite que todos los empleados trabajen en un único espacio amplio y diáfano. Hemos apostado por esta organización no solo porque transmite a la perfección uno de nuestros principales valores: la transparencia, sino porque además mejora la comunicación entre los trabajadores, generando sensación de unidad y de grupo entre ellos (no existe distinción de cargo)

No obstante, contamos con dos amplias salas de reunión y también hemos habilitado “booths” con conectividad, para poder realizar llamadas/videollamadas con mayor privacidad (por supuesto estos espacios son acristalados para que todo el mundo tenga visibilidad de lo que ocurre en la oficina). 

open-space-serban-group

"Hot desking": ¿En qué mesa quieres trabajar hoy?

Otro de los cambios más relevantes en nuestra nueva oficina es que apostamos por el sistema de "hot desking".

En un formato de trabajo híbrido (presencial + teletrabajo) una de las mejores opciones es el de "hot desking" o puestos calientes. Con este sistema, los trabajadores ya no tienen una mesa de trabajo fija con sus pertenencias. Cada puesto viene provisto del equipamiento tecnológico necesario para trabajar, por lo que el empleado tan solo tiene que conectar su portátil y acceder a la red de la empresa.

Esta modalidad favorece la interacción entre trabajadores de distintos departamentos, ya que no siempre se coincide con los mismos compañeros, lo que ayuda a mejorar las relaciones entre diferentes equipos. Además, el hecho de compartir el material de oficina con el resto de empleados hace que seamos más conscientes de la importancia de su cuidado y mantenimiento, al fin y al cabo ¡todo es de todos!

hot-desking-serban-madrid

Office y área de descanso

Ahora no solo contamos con un office más amplio, también hemos añadido un nuevo espacio de descanso con sillones individuales, TV y... la gran incorporación: ¡una grada multifunción! Y es que puede utilizarse para hacer comunicaciones a los empleados, dar formaciones, realizar una pausa o relajarse después de comer, etc. Por supuesto, esta zona también está dotada con puntos de conectividad, para que aquello a los que les gusta cambiar de aires o se inspiran más en ambientes distendidos solo tengan que llegar y conectar su portátil.

area-descanso-serban-madrid

Oficina más sostenible

La protección del medio ambiente es muy importante para nosotros. Por eso, hemos incluido en toda la oficina papeleras con compartimentos específicos para el reciclaje.

Otro de los cambios relevantes en materia de sostenibilidad es que hemos dejado de consumir agua mineral en botellas de plástico, apostando por una opción más ecológica: "Agua enCaja" empresa española que utiliza uno de los envases más sostenibles del mercado y que además destinan parte de sus beneficios a la plantación de árboles en España.

agua-encaja

Si bien es cierto que siempre hemos sido una compañía que ha promovido la política “cero papel”, en nuestra nueva oficina hemos conseguido reducir aún más su consumo. Como hemos comentado anteriormente, los empleados ya no tienen sus pertenencias en un puesto de trabajo concreto, lo que impide la típica acumulación de documentación física en mesa y escritorio, favoreciendo la gestión documental digital.

 

Estas son algunas de las novedades que podemos destacar de nuestra nueva oficina de trabajo en Madrid. Sin embargo, hay que cosas que no cambian estemos donde estemos, y en Serban Group tenemos interiorizado un mantra: La salud de nuestros empleados es lo primero”. Por eso, en esta oficina también seguimos al pie de la letra las recomendaciones sanitarias vigentes y continuamos aplicando las medidas necesarias para proteger a nuestros trabajadores, como por ejemplo:

  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Desinfección diaria de los espacios con ozono.
  • Ventilación constante de los puestos de trabajo
  • Planificación semanal de la ocupación de puestos para garantizar la distancia de seguridad entre los empleados
  • Desinfectante en cada puesto de trabajo y en todas las áreas comunes

¿Quieres hacernos una visita? Estamos en la Avenida de Alberto Alcocer, 46-B piso 7. ¡Te esperamos!

 

 

Volver al Blog