Backup as a Service: 5 ventajas para tu empresa

Backup as a Service

Los sistemas de copias de seguridad de los datos y sistemas corporativos son algo imprescindible para toda organización. El backup resulta crítico para la supervivencia de las compañías en un mundo donde el riesgo es elevado, ya que incluso un pequeño accidente o un fallo pueden destruir toda la información que se considera importante. Así, muchos negocios se preguntan: ¿cómo proteger los datos almacenados en servidores, estaciones de trabajo, cámaras, móviles o tablets, etc. de una forma sencilla y eficiente? La respuesta es: Backup as a Service y hoy en nuestro blog te contamos en qué consiste ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es Backup as a Service (BaaS)?

Backup as a Service es una solución que permite llevar a cabo el backup de la información e infraestructura técnica de un negocio, ya sea on-premise, cloud o híbrida, y en medios físicos con réplica de respaldo en la nube.

Los proveedores de Backup as a Service, como Serban Tech, liberan de la carga de proteger los datos al departamento TI, por lo que las empresas no tienen que asignar recursos para las tareas tediosas y repetitivas relacionadas con las copias de seguridad de los archivos y sistemas críticos de la organización.


¿
Qué ventajas ofrece una solución de Backup as a Service?

  1. La información que se encuentra respaldada por una copia de seguridad en un sistema Backup as a Service no está expuesta a amenazas de hackers, desastres naturales y errores humanos. Además, los datos almacenados en BaaS están encriptados de forma segura en un centro de datos profesional protegido contra robo u otras amenazas, lo cual minimiza el riesgo en el que pueden incurrir los datos de la empresa.
  2. La escalabilidad de esta solución permite que se pueda crecer o disminuir a demanda en función de las necesidades de la organización.
  3. El acceso a los backups desde cualquier lugar supone una ventaja en la recuperación de la información para las empresas multisede o descentralizadas.
  4. Trabajar con un proveedor de Backup as a Service proporciona la flexibilidad necesaria para cumplir los diferentes niveles de estándares y normativas reguladoras que gobiernan la gestión de datos electrónicos, tarea compleja con la que la organización puede tener dificultades si la aborda sin ayuda.
  5. Una solución BaaS también permite optimizar costes al liberar a las compañías de las inversiones de capital iniciales y tarifas ocultas.

 

RPO y RTO con Backup as a Service

¿Cuánto tiempo estamos dispuestos a perder en las transacciones realizadas o a tener que reintroducir en el sistema? La respuesta va a depender del volumen por unidad de tiempo y de los mecanismos de backup, pero siempre aumenta el volumen de datos ‘huérfanos’ a medida que pasa el tiempo desde la última copia de seguridad. 

Con la solución de Backup as a Service que ofrecemos en Serban Tech acordamos unos niveles de punto y tiempo objetivos (RPO/RTO) en los que la recuperación de datos y el tiempo en que la organización no esté dando servicio sean mínimos. A través de una estrategia, priorizar en aquellas aplicaciones que sean críticas así como la información asociada para posteriormente proceder con el resto en grado de importancia.

Con respecto al RPO se determina el objetivo de posible pérdida máxima de datos introducidos desde el último backup hasta la caída del sistema.

En cuanto al RTO, expresa el tiempo que la organización pueda tolerar la falta de funcionamiento de sus aplicaciones y la caída de nivel de servicio asociada sin afectar a la continuidad del negocio.

La dependencia de los sistemas conectados y acceso a los datos está vinculada a la continuidad de negocio, tolerancia cero para los tiempos de parada.

 

Estas son solo algunas pinceladas de lo beneficioso que puede ser para una empresa contar con una solución de Backup as a Service. En Serban Group somos proveedores de BaaS y ayudamos a las organizaciones a proteger sus datos de la manera más eficiente posible, todo con un modelo de pago por uso que además les permite reducir costes. Si quieres saber más sobre esta solución y las ventajas que puede ofrecer a tu compañía puedes contactar con nosotros aquí y nuestro equipo de expertos te asesorará de forma totalmente personalizada.

Volver al Blog