Serban - 5 razomnes por la que con

5 razones por las que contar con Servicios Gestionados IT

¿Tu compañía necesita servicios gestionados IT? Si no sabes qué responder con exactitud probablemente es porque los necesita. Para afinar un poco más en tu respuesta es importante que conozcas antes de qué tratan realmente y todo lo que pueden aportar a las organizaciones. Hoy te lo contamos en nuestro blog ¡sigue leyendo!

 

¿Qué son los servicios gestionados IT?

Es evidente que hoy la tecnología lo inunda todo y se ha vuelto imprescindible para la gestión de cualquier compañía.  Los servicios IT están enfocados en solucionar necesidades de las empresas. Las tecnologías de la información deben ser aprovechadas por todas las organizaciones y hacerlo de forma correcta logra mejorar la competitividad de las empresas.

Que las organizaciones sean altamente competitivas es una cuestión vital en un mundo que cambia a gran velocidad y aquí es donde entran y pueden ayudar las empresas de servicios IT. ¿A qué nos referimos exactamente cuándo hablamos de IT? Nos referimos a:

  • Personas
  • Procesos
  • Departamentos
  • Tecnología

¿Te sorprende que hayamos nombrado a las personas primero? Lo hemos hecho porque la tecnología son herramientas, y las personas son la clave de que esa tecnología funcione, son las que consiguen que la tecnología se integre en las empresas, sus procesos y en sus departamentos. Para poder sacarle todo el potencial, para poder integrar, de forma natural, la necesidad de profesionalizarse en las tecnologías de la información.

A continuación vamos a enumerar las 5 razones principales por las que debes contar con servicios gestionados en tecnologías de la información en tu empresa.

 

Razón 1: Conocimiento del propio sector y del cliente

Los servicios IT van más allá de la propia empresa, porque tratan de conseguir una conexión perfecta con todo su entorno y es algo que se proyecta también hacia fuera: usuarios, clientes, proveedores… El objetivo es alcanzar una experiencia de uso realmente excepcional.

Un servicio IT externalizado permite trabajar con profesionales que conocen perfectamente su propio negocio y que están al día de las últimas novedades. Saber exactamente cuándo hay que evolucionar; incorporando cambios en su justa medida, es algo que la mayoría de las empresas no pueden saber porque deben invertir su tiempo en la gestión de su propio negocio.

Las marcas no pueden estar al día de todas las novedades y los cambios tecnológicos que se producen a diario. Cambios que quizás deberían adaptarse a su propia organización y que suceden cada vez a mayor velocidad.

Más allá de conocer su propio sector, los profesionales de las tecnologías de la información tienen una gran experiencia y agilidad a la hora de entender el negocio de sus clientes. Conocer muy bien sus necesidades tecnológicas, en función de cada sector o tamaño, es clave para tener éxito y esto es posible gracias a la experiencia, gracias a un equipo humano altamente preparado y actualizado.

 

Razón 2: Ayuda en la toma de decisiones

En un mundo tan cambiante y exigente como el actual, las empresas deben tomar decisiones rápidas y con las mayores garantías de éxito. Hoy en día no vale quedarse atrás, porque cuando una compañía está pensando si debería ir más allá en la contratación de servicios IT, su competencia ya está implementando fases de servicio más avanzadas.

Contar con una empresa externa en la gestión de servicios IT tiene muchos beneficios en la toma de decisiones estratégicas, entre los que se incluyen una mayor rapidez y agilidad a la hora de decidir correctamente. Cuanto más rápido debemos tomar decisiones, más experiencia y preparación debemos tener para no equivocarnos.

Además, vivimos en un entorno cada vez más digital y los cambios tecnológicos suceden a velocidad de vértigo. La rapidez de repuesta y de adaptación a esos cambios es un aspecto clave para todas las empresas. Un mercado digital tan dinámico, requiere trabajar junto a un equipo técnico y humano bien preparado. 

 

DWS - Disminuya costos con servicios en la nube

Trabajar con una empresa de gestión de servicios IT ofrece la seguridad, la agilidad y las garantías de éxito que toda organización necesita.

Fuente: Redacción

 

Razón 3: Análisis de necesidades y carencias de negocio

En muchas ocasiones las carencias nos llevan a las necesidades. Esto tiene una explicación basada en la experiencia. Cuando preguntamos a nuestros clientes qué necesitan exactamente en servicios IT, en muchas ocasiones no saben qué respondernos. Suelen trasladarnos esa pregunta a nosotros y esto, por otra parte, es algo lógico.

Cuando todavía no tenemos encima de la mesa las necesidades exactas; porque nuestros clientes no saben transladarnos qué necesitan exactamente, podemos llegar hasta ellas centrándonos en las carencias de la empresa respecto a las tecnologías de la información. No siempre disponemos de todos los datos, pero siempre debemos llegar hasta ellos.

 

Razón 4: Hacer propuestas concretas

La dispersión no es buena para alguien que quiera lograr sus objetivos y, por lo tanto, tampoco lo es para las empresas. Las propuestas basadas en necesidades reales son propuestas concretas. Servicios que inciden en aquello que realmente importa, sin florituras innecesarias y con el foco puesto en los resultados.

Llegar a una concreción exacta en cuanto a necesidades IT es fruto de muchos años de experiencia y también  del conocimiento de muchos sectores distintos. El éxito radica, entre otras cosas, en la concreción.

 

Razón 5: Conocimiento técnico

Esto es algo que aunque parece obvio realmente no lo es. El conocimiento técnico se consigue cuando estamos en constante evolución e implementación. No vale únicamente con estar al día de todos los conceptos tecnológicos; lo que importa es saber explicarlos muy bien, para que las empresas cliente puedan entender exactamente qué es lo que están implementando, qué es lo que están mejorando.

 

En definitiva, encontrar servicios gestionados de tecnologías de la información que aseguren una alta calidad, una amplia exactitud en sus aplicaciones y un alto conocimiento sectorial es clave. Por nuestra parte, las empresas tecnológicas debemos asegurar que esta tecnología fluya de forma natural hacia todos nuestros clientes, para que todos ellos puedan seguir gestionando su negocio de la forma más tranquila y exitosa posible

 

 

DWS - Disminuya costos con servicios en la nube

En Serban Group, integrador tecnológico con más de 19 años de experiencia, contamos con un equipo de profesionales que pueden asesorarte de forma totalmente personalizada sobre todas las ventajas que pueden ofrecer a tu empresa los servicios gestionados. No dudes en contactar con nosotros aquí y en menos de 24 horas uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo. 

¡Quiero una asesoría personalizada!

Volver al Blog